Leche de castañas

La leche de castañas o, mejor dicho, bebida de castaña es una bebida vegetal que puede ser, en algunos casos, una buena alternativa a la leche de vaca. Por suerte cada vez tenemos más surtido de bebidas vegetales que se puedan adaptar a nuestra necesidad.

¿Qué es la leche o bebida de castañas?
La leche de castañas se obtiene mezclando castañas molidas con agua. Exquisita caliente como fría, la bebida de castañas puede ser utilizada en salsas, postres, etc.
¿Cuáles son las propiedades de la leche o bebida de castañas?
Alimento ideal para deportistas, niños y ancianos ya que la bebida de castañas es una inmejorable fuente de energía.
Muy conveniente para dietas blandas ya que es muy fácil de digerir y no tiene gluten ni lactosa.
La leche o bebida de castañas puede sernos de gran ayuda para combatir el estreñimiento gracias a su gran aporte de fibra no soluble. Por tanto también será conveniente para prevenir el cáncer del colon.
Efecto remineralizante gracias su gran aporte de estos nutrientes.
Aconsejable para gente con hipertensión gracias a su aporte de Potasio.
Efecto antioxidante e inmunológico gracias su aporte de vitamina C.
En general se beneficiarán de la leche o bebida de castañas todas aquellas personas que necesiten recuperarse de la fatiga física o mental.
Información nutricional de la leche de castañas (por 100 g.)
58% de hidratos de carbono complejos.
180 kcal.
vitaminas del grupo B (en particular, B1, B2, B3, B5 y B9)
30 mg. de vitamina C.
5 g. de fibra alimentaria.
600 mg. de potasio.
45 mg. de magnesio.
Ácidos grasos insaturados. A partes iguales los monoinsaturados (sobretodo el acido graso oleico) y los poliinsaturados (especialmente acido linoléico).
Las cantidades de calcio y hierro son también interesantes así como oligonutrientes como el cobre, el zinc, el selenio y el yodo.
¿Sabías que la bebida o leche de castañas...?
La leche o bebida de castañas es muy digestiva y puede ser tomada fría o caliente (como cualquier leche animal o vegetal). Algunas personas la añaden al café.
*Nota: De forma legal no se puede utilizar el término o palabra Leche si no se trata de una bebida de origen animal. En este caso utilizamos los dos términos sólo porque mucha gente la conoce así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario