La Dieta del Helado

Estudios científicos demuestran que el helado tiene nutrientes, aminoácidos, proteínas y es hipocalórico convirtiéndose en gran aliado para la dieta. Si añadimos además su delicioso sabor, variedad y su fácil digestión, se vuelve un alimento genial.

En qué consiste la dieta del helado
El estudio científico fue realizado por varios catedráticos en nutrición de universidades españolas y por diferentes expertos del mundo de la cocina, publicándose los resultados por SEMFYC (la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria).
Este estudio además demuestra la alta cantidad de vitamina B2 (en helados con base láctea) además de que la grasa que contiene retrasa la absorción del azúcar y también contiene grandes dosis de calcio fácilmente asimilable por el cuerpo. Y otros estudios han demostrado que cuanto más calcio tiene el organismo mayor cantidad de grasa consume. Por tanto, entre menos se tenga de este mineral más grasa acumulamos.
Ejemplo de un menú para la dieta del helado
Desayuno: té o café con 3 tostadas integrales. Si se quiere con 1 cucharada de mermelada de frutas sin azúcar.
Media mañana: 3 ó 4 albaricoques.
Almuerzo:helado (Si es de frutas, consumir hasta 250 g. si es de nata, vainilla, con frutos secos o chocolate, tomar hasta 200 g.)
Merienda: 1 manzana.
Cena: ensalada de vegetales verdes (1 taza), garbanzos (3 cucharadas), vegetales frescos picados como tomate, cebolla y pepinillos (1 ½ tazas), atún en agua (1/2 taza). Usar aderezos al gusto, bajos en grasa.
Pautas o consejos al respecto de la dieta del helado
Esta dieta es para seguir durante una semana. Una vez transcurrido este promedio, sería interesante mantenerse con una dieta que combine almuerzos ricos en proteínas y cenas con un mayor contenido en hidratos de carbono. Se puede escoger un día a la semana para hacer un menú de esta dieta.
Nuestro consejo
Existen dietas del helado con alguno concreto, como la dieta del helado de vainilla. Es exactamente lo mismo, sólo que con un único tipo de helado, lo cual la hace no sólo más monótona para el paladar (lo cual hará que te canses de ella en tres días), sino para el organismo, que necesita variedad de nutrientes para mantener el tono sin secuelas por la disminución de comida.
No intentar mantener la dieta del helado más tiempo del prescrito si no queremos tener problemas, que en el mejor de los casos nos harán recuperar el peso perdido y, en el peor, perder lo más importante: la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario