Sopa quemagrasas

La sopa quemagrasas puede sernos de gran ayuda cuando necesitemos perder peso rápidamente o nos apetezca dejar descansar nuestro maltrecho sistema digestivo. ¿Es posible sentirnos mejor con una dieta o remedio que es natural, y por suerte, tan económico?

¿Qué es la sopa quemagrasas?
La sopa quemagrasas es una sopa que nos puede ayudar a eliminar grasas y toxinas de nuestro organismo.
¿Cuánto tiempo se puede tomar la sopa quemagrasas?
En esta dieta no hay proteínas, apenas grasas y muy pocos hidratos de carbono por lo que su uso será puntual y siempre dirigido por el médico o especialista. La sopa quemagrasas se puede tomar sola como monodieta o ayuno durante uno o varios días. Eso dependerá de cada caso.
Muchas personas toman la sopa quemagrasas por las noches en lugar de la cena. Durante el día siguen una dieta variada para que no les falte ningún nutriente y así van perdiendo peso lentamente pero sintiéndose con buena energía.
Ingredientes de la sopa quemagrasas
Seis alcachofas grandes.
Tres tomates grandes ya pelados.
Cinco cebollas grandes bien picadas.
Tres nabos (el nabo blanco japonés Daikon va genial).
Dos pimientos rojos.
Un manojo de apio bien troceado.
Una col mediana (sin las hojas duras externas) y cortada en trozos pequeños.
Un trocito de alga Wakame (favorece la pérdida de peso y aporta gran cantidad de nutrientes).
Un chorrito de aceite de oliva.
Una pizca de sal y pimienta (o la especia que más nos guste).
Estos alimentos forman un "equipo" que nos aporta muchas vitaminas y minerales a la vez que tiene un gran efecto diurético y depurativo.
Preparación de la sopa quemagrasas
Pondremos todos los ingredientes dentro de una olla grande y la llenaremos de agua (a ser posible que sea mineral o filtrada).
Dejaremos que hierva a fuego rápido durante diez minutos y luego bajaremos a fuego lento durante treinta minutos más.
Es muy importante recordar que también hemos de consumir las verduras ya que por un lado regularán el estreñimiento, nos saciarán y además aportarán más nutrientes.
Algunas personas hacen mucha cantidad de sopa quemagrasas y la congelan para poder tomarla cuando la necesiten.
¿Cuánta sopa quemagrasas podemos tomar?
Si no tenemos ningún problema o indicación médica que lo impida podemos tomar tanta sopa como queramos (dos o tres litros al día). Lo habitual es tomar un par de platos por comida.
Nuestro consejo
Si la seguimos durante uno o dos días seguidos como alimento único podemos complementarla con alga Espirulina (Se vende en herbolarios y farmacias. Ver dosis en el envase).
Aquellas personas con mucho apetito o con tendencia al estreñimiento podrían añadir una cucharada sopera de salvado de avena en cada plato.
Una cucharada sopera de Levadura de Cerveza también aumentará la cantidad de nutrientes sin aportar apenas calorías.
Si nos gusta una textura de sopa quemagrasas diferente podemos triturar todos los ingredientes obteniendo así una crema de verduras.
Conclusión
La sopa quemagrasas está pensada para perder peso y, especialmente, para ayudar a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
Hemos de tener en cuenta que si un día sólo tomamos esta sopa quemagrasas deberíamos evitar hacer ejercicio físico intenso ya que tenemos poco "combustible" disponible.
El hecho de que nos ayude a perder peso rápidamente no debe de animarnos a seguirla por nuestra cuenta muchos días ya que no tiene proteínas.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario