Dieta Vegetariana

No es sólo una forma de adelgazar. Muchas personas adoptan el vegetarianismo como una filosofía de vida. Hay mucha variedad de dietas vegetarianas, desde las más estrictas, que sólo permiten consumir vegetales, a la que admiten la ingesta de leche y derivados, miel y huevos.

Duración: mínimo, 1 mes; máximo, tiempo indefinido.

Kilos perdidos: 4 al mes. Con el tiempo el peso se estabiliza.

Para quién no: adolescentes y personas con problemas óseos.

Esta dieta permite comer huevos, leche, miel y legumbres.

Desayuno: Un vaso de leche de soja con una cucharada sopera de germen de trigo, dos cucharadas de muesli (cereales integrales) y 30 g. de nueces o almendras picadas, o bien: 100g. de requesón con miel, zumo de naranja con polen, 1 rebanada de pan integral con mermelada sin azúcar.

Almuerzo: Todas las comidas deben comenzar con una ensalada variada. Después: huevos con champiñones, o bien macarrones gratinados con salsa de setas, o bien lentejas con arroz integral.

Cena: Ensalada de frutas con galletas integrales de avena, o bien sopa de verduras y pan integral con melaza (especie de miel). Las ensaladas se condimentan con aceite de oliva, limón y hierbas. La fruta se debe tomar antes de la comida o 2 horas después.

Ventajas:
Muy recomendada para personas con enfermedades cardiovasculares. Limpia el organismo. La grasa que contienen los alimentos vegetales ayuda a la formación de los tejidos corporales. El peso no se recupera.

Inconvenientes:
Es cara si se quiere disfrutar de una alimentación variada, ya que algunos productos biológicos (sésamo, soja, leche de almendras)tienen un precio elevado. La abundancia de fibra que proporciona esta dieta puede llegar a dificultar la absorción de minerales.
En los primeros días, puede dar lugar a flatulencias y diarreas.Las dietas vegetarianas estrictas tiene una calidad nutritiva inferior, así como carencias de aminoácidos esenciales y de vitamina B12. Estos déficits se compensan en las dietas que permiten comer huevos y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario